lunes, 19 de noviembre de 2007

Desde hace poco más de un año uso software libre,lo utilizo ya que es un nuevo software que no había manejado antes,tenia curiosidad y además me habían comentado que gracias a su núcleo podías hacer cosas en el sistema que no te dejaba hacer un sistema operativo privativo.

Suele ser gratuito, además hacer copias no esta prohibido por lo que no "violas" ninguna ley.

Uso Linux y el que he utilizado es el fedora y el Ubuntu tanto con Gnome como con KDE (me lo puso mi novio que esta estudiando informática, he de reconocer que de esto no entiendo mucho)

Tengo un disco extraíble donde me he instalado lo ya mencionado y en el interno tengo Windows, el día que ya me aclare y no lo utilice probablemente lo quitare.

Con el software libre he aprendido que ante todo, hay gente bondadosa que no mira lo primero el dinero, si no el bienestar general. Pienso que este principio moral es muy importante, ya que los creadores del software libre saben que se podrían "forrar"como su colega Bill y sin embargo no lo hacen.

Además también he comprobado que su manejo es muy similar al software privativo.
He aprendido a manejar Open office Impress, que no es poco, ya que nunca había hecho ninguna presentación.Me a resultado fácil además de curioso ya que como he mencionado lo desconocía.

Respecto a trabajar con imágenes, sobre SlideShare y OpenOffice Impress he aprendido una nueva manera de trabajar, que me ha resultado interesante y además creo que me será muy útil el día de mañana.

Sobre la evaluación a mis compañeros, me ha resultado interesante ver como otros compañeros elaboraban sus presentaciones, y además yo evaluarlas, ya que me hacia replantearme y pensar de manera crítica en que fallaban o que elaboraban de manera correcta.

Respecto a mi postura sobre el software libre estoy más que a favor como ya he comentado antes y animo a todo aquel que no lo haya probado a que lo haga, no se arrepentirá.



No hay comentarios: